Pan Sano

AGUDIZA TODOS TUS SENTIDOS Y OBSERVA LA DIFERENCIA

La formulación de la masa de PANSANO es única, lo que le confiere unas propiedades específicas que aumentan la calidad del pan fresco. La levadura es natural, para que tu alimentación sea más saludable.

ETXEKO, el más tradicional

Para los amantes de lo nuestro. Está elaborado con harinas autóctonas y al estilo tradicional: con levadura de masa madre natural.

Esto le confiere un sabor único, consistencia de miga y corteza, duración y preservación de la humedad que ninguna levadura industrial puede proporcionar.

OMEGA 3, delicioso y natural

Un pan que además de constituir un alimento básico delicioso, sano y natural, sin perder las cualidades del pan de masa madre natural, incorpora las propiedades de los ácidos grasos esenciales Omega 3, por lo que contribuye a:

  1. Mejora y prevenir enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide
  2. Reduce la presión arterial y los triglicéridos en sangre
  3. Aumenta los niveles de colesterol “bueno” (HDL)
  4. Mejora el funcionamiento cardiovascular en general.

FIBRA, tu mejor aliado

Enriquecido con cereales y almidón, es muy indicado para

  1. Mejorar la función intestinal,
  2. Previene la diabetes y ciertas enfermedades degenerativas.
  3. La variedad Fibra de PANSANO es el mejor aliado para tu dieta, ya que su efecto saciante te ayuda a perder peso.

PANSANO ha estudiado las características de diversas masas madre tradicionales del País Vasco, modificando la formulación para conseguir una de naturaleza inmejorable y ofrecerte así un pan selecto y con identidad propia. Un pan elaborado MAYORITARIAMENTE con harinas producidas en nuestra Comunidad Autónoma al estilo tradicional.

COMPRAR PANSANO

Cuando compres PANSANO agudiza todos sus sentidos y observa la diferencia respecto a otros panes que están en el mercado.

  1. EL OLOR
    El olor, uno de los detalles que recuerdan “al pan de toda la vida”. Es el atractivo olor que desprende el toque de ligera acidez y prolongada fermentación del pan elaborado a base de masa madre.
  2. EL COLOR
    El color, ese tostado suave que atrae por la sana coloración de una masa fresca y natural. Cuidado con otros tonos, como el rojizo, que indican que la masa no es adecuada.
  3. EL SABOR
    El sabor se nota al gusto. Es el que proviene de la calidad de las harinas y de la forma en que están tratadas, en el caso de PANSANO, mezcladas con agua y dejando fermentar de forma natural para incrementar la microflora de la propia harina.
  4. LA MIGA
    La miga de calidad es esponjosa, suave y blanda, de cierto volumen y uniforme.
  5. LA FRESCURA
    La frescura de un pan elaborado con masa madre se prolonga durante varios, preservando su humedad como ninguna levadura industrial permite.

Un buen pan valora la masa madre

Seguramente te has preguntado por qué algunos panes tienen una miga más esponjosa y duran más mientras otros se secan enseguida.

La masa madre

Todo tiene que ver con la masa madre: una parte de masa de la hornada anterior a la que se añade harina y agua y que actúa como levadura natural, permitiendo hornear panes con unas propiedades que lo convierten en un producto selecto.

Hacer pan con levadura madre conlleva un trabajo manual largo y laborioso, no en vano tratarlo requiere su tiempo… y es que es el elemento más importante del proceso artesanal.

Su primera cualidad es gastronómica

Aporta al pan ese sabor que podemos calificar de inigualable. Además, el proceso de fermentación con levaduras naturales tiene la virtud de modificar la harina, haciéndola más digestiva. A esto podemos añadir que el pan cocido con levadura madre se conserva varios días sin ponerse duro.

En definitiva, a mayor cantidad de masa madre y a más tiempo que se remonte su origen mayores son las cualidades: sus nutrientes nos alimentan de forma más saludable, preserva nuestras reservas minerales, protege la flora intestinal y se digiere mejor.